29 abril 2007

Sobre la suspensión de los puntos

puntos ... puntos ... puntos
(. . .)
suspensivos

tres veces - triplets -

separados milimétricamente
queriendo unirse
cada vez más

cerca.

no se tocan

no ... no ... no

injusticias vivas:
querer ser línea y no poder
crear ficticiamente una continuidad
suponerla real
o intentarlo
al menos.
por sobre todo, quererlo
que es todo
y con eso basta.

basta con que el capricho
ilusión visual
una los desunido
por dios
el hombre
el azar:
agentes exógenos
no concienten
subestimada voluntad puntual.

el escritor sea escritor
se arme de coraje
y tire a todos por la borda
pirata cruel.

¡el lector no decida más!
los puntos sean libres
se unan como quieran
y formen esa línea deseada.

paraleleando los renglones en que escribo
se cruzen en el infinito
y terminen en un único
verdado
útlimo
punto final

(.)



17 comentarios:

Maxi dijo...

Y te firmo, por supuesto...aunq parezca q no paso nunca por acá, yo paso siempre, y me sorprendo/deleito con lo q posteas...

Me encantó este post!!!

Tenemos q vernos, tengo demasiadas cosas q contarte jajaja
muchas muchas muchas...ya vas a ver :P


Te quiero mucho!
Besos
Maxi

Anónimo dijo...

Para mi son siempre una linea esponjosa.
Che, le agregaste algunas cosas no?
¡Bello, bellisimo!

Y està peliado viste,

¿Què es lo que mas amo de tu existencia?

¿Serà el juglar que vive en tu sonrisa?

¿Esos ojos grandotes llenos de Dailankifkis, marxistas y rayuelas?

¿Sera esa visiòn propia?

oh seran tus ...

Gise dijo...

Hola, aquí estoy conociendo tu blog... Me gusta, te felicito!
Mmm yo prefiero los puntos suspensivos, el punto final me llena de nostalgia :(
Besos! Hasta la próxima

Starosta dijo...

Lo que pasa es que los puntos estan fetichizados, o en realidad la linea esta fetichizada....

(mmmmm)

abrazo

SALUD Y RS!

Unknown dijo...

lo que pasa es que después del punto la historia no sigue. se termina. nadie dice nada despues del punto nadie nada. y punto

(.)

Chabon, los puntos suspensivos invaden nuestra amistad. Pero por suerte son solo eso, suspensivos y no finales, eso nunca, eso jamas. Espero verte pronto al final de estos puntos suspensivos del tiempo o mejor dicho, la falta de tiempo que nos separan. Espero de todo corazon

Te felicito por tu texto, super creativo y jugado, como se nota q estas yendo al taller :)

Abrazo!

Anónimo dijo...

que se calle LEANNNN CARAJOOOO y bue... Ahora se que el arte es una porqueria XDD y no lo dije yo lo dijo mi primo el degenerado Rimbaud... se acosto conmigo pero me dejo por un nene!! buuu ahora por genetica mis hijos van a salir enfermosss y Lovie esta enojado y alejandro masssss la descendencia esta manchadaaa.. bueno espero que no.. ruego que nooo
arte por el arte..
placer por placerrrr....
honestamente.. no pude terminar de ller bien este escritor por una razon: ando corta de tiempo.. pude ver algunos puntos importantes.. no es malo.. has mejorado! ahora falta que leas la iliada y la odisea y ya te recibis seee a fulll
nenisssss hace mucho que no te veo.. te extraño aunque no lo creas no tengo a nadie a quien golpear, maltratar verbalmente, quiero maltratar a mis palabras... sodomizar a mis pasionesssss necesito descubrir el sentido del amor propio y llegar a embriagarme con Dionisio y compartir mi lecho con Aquiles y Ulises.. bue bue.. me limeee.. volvi a mis raices tincho volvi.. que tanto gotico medioevo y renacimiento.... soy clasica de nuevo.. volvi a mi amor por la antiguedad y no hay quien lo frene... es mas estoy pensando seriamente en vestirme como afroditaXDD
bue bue.. ya fue fue
como todooo
te me cuida ehehe
y anda con cuidado.. no sea que nemesis te tire un rayo... pero comooo??? yo soy nemesissssss hija de nix y zeuzzzzz yo lo soy.. soy la venganza... soy el vomito.. la gota de sudor que te cae cuando llamas a la muerteeeee
joooo me volvi locaaa??? nhaaa es solo inspiracion.. este floggg es muy libreee mas que mi chotologgg
asique no me reprimoooo
neneee te kieroo sabeloo
saludos al puto de leandro gatoooo que no fue ayer a casa de eloooo
y te me cuidas eheh??'
tu amiga esta bien.. pasada de mambo porque descubri otros caminos.. pero bien.. feliz... y un poco ida de este mundo... nono.. este mundo no es para mi nop.. soy de otro mundoooo
soy poeta soy genial hago versos hasta el finaallll
te kieroooo
cuidateee
el mundo gotico te manda un beso
lovie esta enojado
ale te quiere matar
y rimbaud te manda saludos
aaaa tio licurgo... dice que te unas a los espartanosss
a fulll
besosssss
toy bien
toy bien
lo juroooo

Luci dijo...

"porque al punto fnal de los finales...
no le siguen dos puntos suspensivos."



No porque sean versos malos sino porque cada uno debe cultivar su propio espíritu. El tango es una fuente, Sabina, Serrat, pueden ser otra, pero hay que ser uno mismo, siempre.




Narcisa (mi personaje inspirado en Pepe Biondi y Woody Allen) agregaría:
como yo.

Luci dijo...

marisol:
Te parecés a Lucía Angélica Folino.

¿nunca tel o dijeron?

http:premioparalucia.blogspot.com




Balada para una loca?

Anónimo dijo...

quein coñoooo me dijo esoooo ??' ahora toy enojada.. porque no se ni quien es con quien me comparan.. buuu buuuu buuuu
che che.. martincitooo martincitooooo
te dedique algo en mi floggg
pasa a verlo carajooo
te odioo malooo
nhaa mentiraaaa
sos muyyy tontisss pero... sos un sociopata buenoooo jajajajate kedoooooobesosss pasate
www.fotolog.com/maru_creep
que apolo este contigoooooo
besoss

tincho dijo...

Premio consuelo para lucia folino...

El que hayas encontrado una canción de Sabina que casualmente te parezca que tenga que ver con mi texto no significa que no tenga una voz propia...

A modo de paréntesis aclaro: este texto lo escribí en el trabajo (trabajo en un call center) para evadirme de ese antro, de esa mecánica, de esa rutina agobiante.

El texto, si bien habla de los puntos, jugando con el lenguaje, es por una lado una crítica a mi escritura propia. Soy recurrente con el uso de los puntos suspensivos -si leíste algo más de mi blog lo habrás notado-. Justamente para evadirme de terminar una oración, de cerrar un párrafo, una idea. Por cobardía a decidir quizá, a marcar, a ser, y dejar así el espacio para que otros completen, otros decidan, otros hablen.
Hay una parte en que dice que los puntos quieren unirse a pesar de estar separados por agentes exógenos que no concienten su voluntad. Eso puede tener múltiples interpretaciones: Una crítica a la sociedad que no respeta la voluntad de ciertos individuos con sus imposiciones de espacio y límites, como así también relfeja la importancia de querer hacer las cosas, que es por sobre todo lo más importante.
El texto termina, como no podía ser de otro modo, con un punto final, para decidir de una buena vez cual es final.
De todos modos resalto que este poema, o lo que sea, es un juego. Un juego de palabras, de signos de puntuación, de ideas... un juego en fin.
Podrán ser versos malos, malísimos, antiésteticos, sin rima, desordenados, desprolijos, sin mucha coherencia, sin sentido, sin razón de ser, etc. etc. etc... pero si hay algo que son, y es que son versos míos, completamente míos, y tienen una voz muy propia, más fuerte que la soberbia de algunos.

De todos modos, agradezco la crítica, aunque como veas, no la comparto.

Fabro Tranchida dijo...

Hablando enserio, nadie tiene mas dominio de su propia voz que este pibe; si lo conocieras Lucía...

Es solo de el.
Es única e irremplazable.
Es hermosa. Algodón. Jazmín.

Y que quede claro, no lo digo solamente porque lo amo. Lo digo porque ADMIRO el brillo de sus palabras.




Fabro Tranchida
sayyesama.blogspot.com

Anónimo dijo...

ble.. posta. pense que .. ya que te dignaste a entrar a mi flog. XD era por un cambio de texto.. y no.. siguen los puntos ahi XD siguen y seguiran hasta que tu mente despierte proyecte algo menos aburido, mas original y bello XD ah re que no.. me gusto...
bueno.. toy cansada por el estudio, tanto mundo terrenal me esta haciendo mal. me entere de sus parciales y que estan en el horno joooo si son re tragas y ñoños ustedes.. con lean no se de que se quejan.. dejenlo para bobis sin cerebro como yo XDD
... voy a escribirte otro dia porque tengo que rengar aun mas con las cosas de la facultad.. como estoy odiando a la uba.. porque no me deja alucinar, no me deja estar en mi mundo y entre call center y blooo.. digamos.. toy mas en la tierra que en mi mundo
lo cual es mal.. porque T_T toy a punto de debilitar a mi reino.. es mas.. no se porque creo que el de la tiera ya lo debilite desde que todos se me han rebelado y estan peleandome buuu los odio a todos..
en fin.. en fin..
te juro que otro dia en el que mi cerebro este bien.. osea alucinado escribo mas.. mientras.. lo unico que me sale es alberdi, los burgueses y el siglo 18
osea una cagada.. como me gustaria volver a mi mundo .. si quiera por un rato
por lo demas.. espero que estes muy bien.. sabes que te kiero mucho. y si nolo sabes.. sabelo...
ademas.. que tanto punto me cansa.. y necestio algo nuevo para criticar XDD
nhaa jodaaaa
besossss
besosss
muchos besosss
y te odio
XD

Anónimo dijo...

tiene chotolog
tiene chotlog
siempre telovoy a resaltar.. lo unico quefalta es que yo escriba en un blog pavadas, sin sentido.. aunque mirandolo asi.. jajaaj yo se quesoy grosa.. ah reXD
soy una musa...
soy una nifa
ay que lindo soy una ninfa
pero tambien soy nemesis
aunque palas atenea esta muy bien con su belleza equilibrada, y todo eso, su sabiduria y su voto de castidad...
pero tambien artemis.. ohhh musaaa que hermosa doncella seria de ella por mucho tiempo, tan pura y casta, tan tan fuerta...
mmm
la amom, creo queme enamore..
pero quizas noo
quizas simplemente soy laproyeccion de una mente ominosa y onirica... no lo se... tan vez.. shakespeare tenia razon.. y descubrio la enterna verdad .. que el mundo es un escenario y nosotros sus simples actoress...
todo programado, tanto sonido
tanta llamada.... programado, mecanico... progresivo, acumulativo... guau! es sorprendete.. pero tentantado.. y quien sabe si no rencarne en el cthulhu.. y que de ser mi mascota sea mi amo... y quien sabe... si realmente tendre esta forma cuando venga elmundo no cientifico y aquellos que dominaron todo reclamen con furia lo que algun dia fue de ellos...
angel?
demonio?
mostruo?
deidad?
s simplemente ser el semen desparramado en un profilactico... aun no lo se}.
mientras sigo llenadno mi cabeza con uba... mientras...me limto a reirme ante su patetica estupidez libertaria...mientras... me someto a lareplica de mis pensamientos, a la materizalicion de mi perfil... y con tintes de mujer, y mucho maquillaje, me someto a la lujuria del " que futuro tiene"
pero hasta entonces.. hasta mi dia lo hare..
tiemblen libertarios y defensores del vulgo descrontrolado
mi dia
estara llegando

pero no os preocupeis.. XDDD falta bastante

jooo
la verdad que no se como se me ocruren estas cosas en este blog.. que coño XDD
votenmee
recuerdennnvotenmee
no sigan a tinchoo
siganme a mi que los amo, y por eso los castigare... os amo.. siganme
XD
tincho te kiero mucho mucho
mucho
gracias por bankarme y ser mi amigo
algun dia.. cobraras tu sueldo..

te kieroooo

Andrés dijo...

gracias!
ojalá q sirva de algo
y sino.... apenas se mande la primera cagada.... vamos a romperle todo

Anónimo dijo...

ah! vos sos el martin de sociologia?
jaj no respondas en mi blog q se va todo medio al carajo, mejor el fotolog, el /eneldocongracia

Anónimo dijo...

"La gran finalidad del arte es sacudir la imaginación, con la fuerza de un alma, que no admite la derrota, aún en medio de un mundo que se derrumba"... de Nietzsche es esto...
Y yo agrego una frase de mi profesor de Filosofía..."el arte es la única fuerza poderosa que puede hacer huecos en el muro de la sociedad". Mucha verdad escondida.

Anónimo dijo...

Tincho:
no puedo creer lo que lei, aunque no me extraña,sos vos, sos el dulce de leche... lo escribiste en ese antro de mala muerte y eso te da mas merito... vos sos luz, sos cielo, aunque estes en el infierno... Nash