21 abril 2007

Ultimo día en la tierra

Casa II - Juan Doffo (imagen extraída de http://www.paseosimaginarios.com/doffo/casa2.jpg)


Camino
pasos alargados
movimientos circulares
precipitado
río turbulento
en Presidente Uriburu y días de tormenta.

Espero y espero.

Yo qué se cuándo va a terminar pibe,
parece eterno ésto.

Camino
más rápido
más abajo
descendiendo
Luz de Fuego.

Es tan oscura esta ciudad
no puedo ver.

No estás entre la gente
despavorida y agitada
corriendo
sin saber a dónde
sólo quieren ir
llegar
dónde sea
pero no estar
no acá
al menos
no hoy.

Se destapó la ribera
arremolinan lejos
enormes embudos.
Todo va hacia algún lado
y el agua me arrastra
nos arrastra.

En un mismo lodo
todos manoseaos.

Eterno siglo XX
no te fuiste
seguís manchando de rojo el cielo
sangre de la tierra
caliente.
Guerreros ansiosos
explosiones de hambre
injusticia e indiferencia.

Lloro lloro lloro
niño perdido
entre tumultos
la ciudad caótica
se incendia el último día.

El río me lleva
succionándome
más cerca del fin
arrimándome a la olla.

Casi
a punto
parecería
pero no.
A diferencia del mundo
yo no me caigo
no aún.

Aferrado con los dientes
exijo ver,
Luz de Fuego
antes de mi ultimo día en la tierra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡LLegué antes que Joaco!!!
¡¡¡No lo puedo creer!!!

Ustedes jajaja flor de maricones que se firman los bloguis mutuamente y a mi que no me firma nadie conchudos!... pero nadie nadie eh.. (buu :-)

Qué día de mierda aquel. Yo tuve que estar durante toda la clase en patas mojadas, pero bue que eso ya te lo conté primor jajaja.

Me parece un escrito genial
¡Muy ingenioso!


Te amo, ya lo sabemos... ja!

Fabrito.

*AntagoniSta* dijo...

y qué queres que te diga... me EN-CAN-TO!
cualquier palabra estaría demás... ni sé como llegué, ni sé como me vuelvo a casa, pero aqui estoy perdida en letras.

Un gustazo!