17 julio 2007

Lo ajeno y lo propio

Hace mucho no actualizaba. La facultad y el trabajo lo dejan a uno sin tiempo, sin tiempo, sin tiem-po (tictactictactictac). Y lo que lo rodea se olvida, se gasta, se corroe. Pero no. No todo se corroe. El amor y la literatura no. Nunca. Ni siquiera los años, los siglos. Nadie. Nada. ¿Acaso hay algo más allá de eso?... Entonces resulta que el tiempo no existe, ni tampoco sus poderes.
Los dejo con un poema que escribí hace poco para el taller y con un link que pasará a formar parte de mi famosa lista de páginas a ser vistas (¡oh que lujo!) Rayuela

Lo ajeno y lo propio

Veo
siento
huelo
saboreo
escucho:

lo ajeno

El mundo por fuera de mi mismo
tan hecho
tan pensado
tan mundo

(pero no,
no tanto hermetismo)

Creo que escribir es ser
y yo escribo porque soy
y cada letra es

destrucción:

que es negación

de lo establecido

de lo finito

del punto último y absoluto del discurso;

que es afirmación

de la propia conciencia

de la sensibilidad nueva

del querer que el mundo ya no sea tan mundo

sino nuevomundo

(y luego)

construcción.

de lo propio

Como verdaderamente es
nuevo nuevo nuevo
desde mis entrañas
sangrante y doliente
gozoso y vivo
reafirmación total
ausente de miedos
rebelde y crítica
sin olvidarme por ello

métodos
–cimientos necesarios,
ningún edificio se construye en la arena–
donde nace mi creatividad,
desde la necesidad de dejar de ser
mero espectador
y arriesgarme a ser/escribir
artista constructor
del mundo por mi mismo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

me dejo paralizado tu poemma, muy bueno y muy espresado lo que queres decir!. el tiempo es parte de nosotros, existe si lo hacemos presente!!!.

te felicito por escrbiri asi
nino gorrion (busca la cancion)

vanto y vanchi dijo...

mi querido tincho,

gracias por pasaerte por mi blog, por dejar tu huella y por dejar bien claro que nuestras causas son similares. me da gusto encontrarte a vos también,y de entrada te aseguro que tu poema está genial y el diseño de tu página es de lo más lindo.

...y qué te puedo decir de Cortázar...he leído Rayuela más de 5 veces, a veces de la forma tradicional y a veces de la manera sugerida pero cada lectura es un descubrimiento diferente, un despertar y una identificación ya sea con la maga o con oliveira...tuve la oportunidad de estar en París hace unos meses y busqué a los personajes en las calles que describe el libro y solamente encontré esa tristeza y esa soledad que tanto caracterizan a los textos de Cortázar...evidentemente, Rayuela está en mi altar de libros favoritos....

...nos seguimos leyendo, ¿no? creo que habrá que linkearnos...

te dejo un saludote y un abrazo!!

Fabro Tranchida dijo...

Y..., ya estabamos adentro mucho antes de haber entrado.

Anónimo dijo...

ah noooo
jajajaj por fin se fueron los puntos roñosos esos que cansaban hasta al lector mas mediocre de este banal planeta jo jo jo
bueno en fin... yo toy mas alla de la lieteratura y el amor.. pues eso es muy mundano.. y lo real.. esta a la vuelta de la via lactea
y si no me crees cuando mueras, decile a alguien querido que ponga una moneda de oro en tus ojos y un pegazo de va a trasportar cerca de la via lactea para que puedas ver la contruccion fabulosa de mi mundo
te va a esperar yog shothoth eso si.. pero bueno.. tampoco es tan malo.. dale la moneda y pasas... pero despues te vas... al espasio roñoso XDD
che che.. que ??? que escuche????
que nada se pudre??' jajajaj y si... por favor.. si dentro de muy poco te van a comer los gusanos y ya XDD
ah re XD
todo se pudreee heaheha menos sho.. porque bebi de los manatiales de los campos de Eliseos y soy inmortal jo jo jo y lovie tambien.. XDD
oO
en fin.. nene me alegro mucho escuchar tu voz ayer y tu secador de pelo.. por favor.. que ya no hay toallas en esta vida.. caramba... tanta libertad... para perderla con un simple artefacto domestico nhaaaa
mueran todossssss
y viva la orden del DAGON xD
che che te kiero
me fui me fui
a otro lugar y disfrutar de las bellezas del universo y a jactarme de la mediocridad mundana XDD
te kierooo
te kierooo

ah ah el texto: interesante.. pero no muy revelador... por favor... bueno en fin quien soy sho para opinar
soy como marisol III de la dinastia de los idiotas.. y ojo! no comparto mi tronoo
te kierdooo

Anónimo dijo...

tincho:
ya no tengo palabras, para que decir algo si ya lo dijiste todo, simplemente perfecto, no se si tengo criterio por que te kiero mucho pero creeme, cada palabra esta donde deberia estar, justo junto a su perfecta compañera... nash