14 octubre 2005

Pro o no Pro

Como muchos podrán haber visto, nuestra hermosa ciudad esta cubierta de afiches de candidatos a diputados nacionales, porque claro, las elecciones son en breve y las 13 bancas de la ciudad en la Cámara de Diputados es un número tentador.
Más allá de toda inclinación política hubo algo que me llamó mucho la atención y fueron los afiches de Pro, el partido por el cual Macri está en plena campaña. Simple, con un mensaje más que claro definen la línea ideológica sobre la cual equilibra el empresario.
"Que durmamos tranquilos mientras la policía esté bien despierta, eso es Pro". O sea que quien se sienta identificado con Macri va a dormir tranquilo sólo si hay mayor presencia policial, y no creo entonces que si digo que pro es quien duerme tranquilo porque quienes no tienen qué comer van a estar controlados por la policía para que no puedan arrebatarle el pan sobrante, me esté equivocando...
"Que nuestras puertas estén abiertas porque las cárceles estén bien cerradas". Segunda propaganda que muestra como tema central la delicuencia... Creo que tampoco me equivoco si en esa frase leo lo siguiente: "Que nuestras puertas estén abiertas a gente "decente" como nosotros, mientras que quienes no pudieron contar con buena educación, buena formación en valores y carecieron de un trabajo que los dignificara como personas, estén bien escondidos tras una puerta negra blindada".
Hay algo que es cierto y que como lo dijo un amigo, el maestro Splinter (el sabrá), en este país se castiga al que roba pan y se absuelve al que nos roba la esperanza, y como un graffiti que una vez vi, "en este lugar maldito y de tristeza no se castiga el delito sino la pobreza"... Lo que nuestro país necesita no es mayor control policial, sino un mayor control nutricional, es indignante que en el granero del mundo la gente pase hambre... Tampoco necesita más cárceles, necesita nuevas y buenas escuelas, y por sobre todo un Estado que cumpla su rol y se responsabilice seriamente de sus actos.
Este 23 de octubre se eligen a quienes nos van a representar en el Congreso, y van a durar 4 años en su cargo. Sentemos cabeza y pensemos detenidamente qué es lo que vamos a hacer. No nos lavemos las manos, por que la política la construimos entre todos, la realidad la construimos entre todos. Discernamos y no nos olvidemos que no se paga fianza si nos encarcelan la esperanza...

1 comentario:

Unknown dijo...

excelente texto, 100% de acuerdo e inminente el lanzamiento de "No dejes de creer"... espero que escribas textos tan geniales como este ahi.. un abrazo !!