30 julio 2005

Repensando el Blog!

Es extraño. Leo y releo lo que escribí en estos días y me parece tan frío. Es como que le falta lo personal al Blog. Parecen reflexiones no de un pendejo de 17 años, si no más bien de Santos el del noticiero del 13!!!. No se, creo que lo que escribo esta muy alejado en sí de lo que siento, tal vez sea porque lo escribo bastante formal y lo alejo de mi persona, o tal vez mismo por los temas que trato que hasta ahora en nada refirieron a vivencias propias ni sentimientos propios. No por eso lo descalifico pero tal vez no es lo que quiera para mi Blog. De ahí el título este último "Repensando el Blog". Es que todavía no se bien que orientación quiero darle, ni a que quiero apuntar. Así que les advierto que lo más probable es que se encuentren con un cambalache!!!, porque en sí creo serlo también. Una mezcla rara de experiencias diversas, que se contradicen muchas veces y forman una persona no tan estable aunque por afuera si lo parezca. En la primera entrada hablé de lo difícil que es escribir, y que es como descubrirse a uno mismo. Pues bien acá me ven, descubriéndome, y no crean que es algo muy simple, ya me ven excusándome, queriendo darle otra orientación al Blog.
En la entrada anterior hablé de educación y prometí lo que me arriesgué a llamar ensayo sobre la misma. Y acá me ven otra vez excusándome. Y sí a veces uno, o no, no me animo a generalizar tanto, a veces yo tengo el delirio de creerme un sociólogo de renombre y creer que es algo muy sencillo y puedo tratar temas tan profundos como lo es la educación. Ojo!, no por eso voy a dejar de tratar ese tema, pero lo que sí les advierto es que ese supuesto "ensayo" por lo menos por ahora, no pienso publicarlo. Tanto porque no estoy convencido del mismo como porque dudo que sea algo nuevo. Sin embargo quiero hacerles saber que lo que más me preocupa en cuanto al tema no es bien la educación curricular formal, sino la educación en valores. Creo que la sociedad actual (otra vez el delirio de creerme un "súper sociólogo" con sólo 17 años!) está pasando por una crisis de valores, dónde a nadie importa el sentir, el pesar y el pasar de otros. Una sociedad muy individualista y relativista. Tampoco creo positivo condenar la individualidad y el relativismo, porque el ser humano es un ser tanto individual (cada uno siente y piensa propiamente, no socialmente) como social (a pesar de ser individuo se relacionna con otros y comparte su vida) y hay algunos temas sobre los cuales no existe verdad absoluta, o al menos nunca fue la misma devela al ser humano. Y ahí se encuentra el axioma (qué linda palabra!) de la cuestión educativa en lo que refiere a mi interés: formar una sociedad con valores. O mejor dicho con un valor, el único que considero realemente necesario, y es el de la VIDA. Educar para la vida es mi lema.
Una sociedad que tenga a la vida como su máximo valor es una sociedad que repugna la guerra, que considera que ningún interés económico puede siquiera atreverse a atentar contra algún individuo. Una sociedad donde el poder político actúa en pos del bienestar general y no es una mera herramienta de progreso individual. Una sociedad que entiende la realidad humana individual y social y respeta ambos campos, sin masificar al hombre ni encerrarlo en sí mismo.
Y creo que la única forma de lograr una sociedad así es desde la educación. Pero no sólo la educación en el aula, sino en todos los campos, grupos de amigos, de trabajo, medios masivos de comunicación y principalmente la familia (en el más amplio concepto de la misma).
Estoy dispuesto a luchar por eso, y me gustaría dedicar mi vida a lo mismo, porque creo en un mundo mejor que lo podemos cambiar todos, desde su lugar cada uno. Todos podemos formar ese mundo de valores tan nobles. Sólo empecemo por respetarlos cada uno...

7 comentarios:

Gabriel Medina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola Tincho! Te sorprenderá ver un comentario mío en tu blog, pero buen, llegué acá y no puedo dejar de felicitarte, ojalá existieran más personas como vos, vales mucho.
No dejes de escribir,
besote
Pau

Unknown dijo...

la sociedad de nuestros dias tiene en mi opinion dos grandes problemas, que tienen motivos profundamente relacionados con el proceso globalizador , menem y las dictaduras.. 1ero q la scoiedad se ha vuelto totalmente desinteresada, apatica y despolitizada, y segundo se ha vuelto egoista , materialista y superficial.
perdimos la ambicion sana de superarnos como personas, y la reemplazamos por la de tener el ultimo celular. perdimos la costumbre de hacer valer nuestros derechos ,por la de dejar todo como esta.. eso es lo grave, y como vos pienso que la educacion para formar ciudadanos(como diria ruseau) en lugar de marionetas egoistas que simplemente caminan y caminan por la rampa de produccion a la picadora de carne(alto flash) es la unica solucion

Gabriel Medina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gabriel Medina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Holas tincho!, la verdad esque siempre entro a tu blog pero nunca me animé a firmarlo porque pienso de que lo que yo diga nunca va a ser tan elavorado o tan profundo o tan bien dicho como lo que decis vos.. la verdad me sorprende la forma en que escribis, decis las cosas, nose... sos un super escritor =P.. con tus 17 años sos más inteligente y lógico que muchas, pero MUCHAS personas mayores.. si todos pensaran como vos creo k sería un mundo mucho mejor, con respecto a que la gente tendría que tener presente primero que nada la vida en sí estoy totalmente de acuerdo con vos, la gente es idiota (siempre hay alguna esepción, como vos por ejemplo) como puede pensar alguien que una gerra es una clase de solución?! el mundo está totalmente pirado...
buen, me fui por las ramas, lo único que queria decirte es que: te felicito! nunca dejes de escribir lo que pensás porque en realidad vale la pena sentarce a leer lo que vos decis, no serás un sociologo importante pero sos un kpo total y la tenés re clara, ojalá la gente pensara, aunque sea, de modo parecido al tuyo..
te mando un besote enorme.. nunca cambies
byes
Bel

Fabro Tranchida dijo...

Che Huever, Carlitos Marxi
jajaja

OJO
Hay mucha coherencia aca eee...

LINDA COHERENCIA

Me siento como Michale J. Fox en volver al futuro, esto es de julio del 2005 y yo ahora estoy vivendo con vos en DICIEMBRE DEL 2006

jaja