27 julio 2005

Educación

Estoy escribiendo lo que llamaría un ensayo sobre la educación. La educación o mejor dicho formación, ya que cuando me refiero a educación me estoy refiriendo a todos los ámbitos que forman la forma de pensar, ser y actuar de una persona. Y considero que muchas veces se desvaloriza, o mejor dicho, se minimiza la educación a los contenidos curriculares que se imparten en un aula. Mas creo que hay una cuestión detrás que es la que en sí atrae mi interés, y es la Educación en Valores. La que no se ve en un libro, ni se aprende en una clase, sino la que se aprende viviendo, y la que muchas veces no es tenida en cuenta a pesar de su gran valor, ya que según como nos hayamos formado será como actuaremos posteriormente en nuestra vida.
No quiero con esto encontrar una excusa a la actualización del Blog. Cuando termine el ensayo lo publicaré, tal vez por partes porque esta teniendo mayor extensión de lo que me imaginaba, pero es que realmente me importa el tema y no quiero dejar de profundizar en el mismo.
En estos días como todos saben y aprovechando el tema de la educación, en varias provincias del país no comenzaron las clases ya que se realizó un paro docente. Creo que sería injusto decir que los chicos se ven perjudicados por el accionar de los maestros. Me parece mas atinado decir que lo es por el accionar del gobierno, que gasta más en propagandas que en acciones concretas que deriven en un cambio de la situación en sí. El reclamo de los docentes no es injustificado. Creo que deberíamos unirnos todos a esta causa, cada uno desde su lugar y exigir que se le de a la educación el papel principal que merece en una sociedad civilizada.

2 comentarios:

Gabriel Medina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gabriel Medina dijo...

la verdad que es un tema muy complicado, muchos de nosotros tenemos que dar gracias por tener la eduacion que tenemos. Algunos no se dan cuanta de la mangitud de este asunto. No se dan cuenta que esos chicos que ahora no pueden estudiar cuando vayan creciendo sus posibilidades de integrarse seran las minimas, y todo por que los que nos gobiernan (elegidos por nosotros) no hacen lo que deberian hacer y hacen campaña y ocupan su tiempo en cosas que no deberian (cada uno sabra de quien hablo), pero es asi, por eso depende de nosotros en hacer que esto cambie. yo tengo las esperanzas que vendran dias mejores y sueño con un mundo donde todos tengan la eduacion que se merecen y pueden tener y hacer valer los derechos que se nos fueron otorgados para mantenerlos vigentes.
NADA MAS, GRACIAS