10 diciembre 2006

Yo pisaré las calles nuevamente...


Yo pisaré las calles nuevamente

de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.

Yo vendré del desierto calcinante
y saldré de los bosques y los lagos,
y evocaré en un cerro de Santiago
a mis hermanos que murieron antes.

Yo unido al que hizo mucho y poco
al que quiere la patria liberada
dispararé las primeras balas
más temprano que tarde, sin reposo.

Retornarán los libros, las canciones
que quemaron las manos asesinas.
Renacerá mi pueblo de su ruina
y pagarán su culpa los traidores.

Un niño jugará en una alameda
y cantará con sus amigos nuevos,
y ese canto será el canto del suelo
a una vida segada en La Moneda.

Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.

Pablo Milanés.

No habrían otras palabras que pudieran expresar mejor lo que siento en este dia.

5 comentarios:

AlegreSubversion dijo...

me llena de emoción esa canción...

¡hasta la victoria siempre!

Unknown dijo...

Vos que andas diciendo que hay peores y mejores

Mal bichoooo todos te dicen que sos MAL BICHOO ASI ES COMO TE VES

Se, de los cadillacs para pinocho, un mal bicho menos aplastado contra el libro de la historia. Pero aplastado demasiado rapido. La sangre que chupo de tantos muertos inocentes ahora mancha la pagina y no creo que salga. Una pena, que no haya mas manchas por favor

Anónimo dijo...

ejem... bue.. se vino el zurdaje... pero igual aprovecho este medio para saludarte y por pirmera vez en la vida no bardearte.. jajaj.. pero ojo.. no te acostumbres, porque hay determinados factores que me llevan a hacerlo.. como por ej: estouy escuchando bauhaus, estoy con mi hno, y como mis amigos vikinguitos XD..
ente... te kiero mucho.. cuidate.. y nos vemos dentro de mucho tiempo..
besos
LARGA VIDA A LA MEMORIA DE LO QUE VERDADERAMENTE VALE LA PENA.. MIS AMADOS MUERTOS.. MIS SUBLIMES Y BEATOS... LOVECRAFT, POE Y BLOCH...

Fabro Tranchida dijo...

Uhh Marisol que buena ondaa, uhhh Bauhaus (Bela lugosi´s unded unded unded unded).

Ese viejo de mierda...

*Elizabetha: Quizás el dinero será nuestro
*Epiphenio: No sé
*EL: De quién más Podría ser?
*EP: Tal Vez
*EL: Y si el dinero es mío, mas bien nuestro, lo gastamos en nosotros, nada más!
*EP: No sé… No sé
*EL: Qué es lo que no sabes?
*EP: Quizás, Quizás nos puedan ver.
*EL: Y qué?
*EP: Lo nuestro es imposible, si en verdad tú eres mi suegra y ya estás un poco vieja; y Lenore era mi amor.
*EL: Olvídate de ella, ya no estorbará jamás
*EP: Podre?
No sé… No sé.
*EL: Dios mío, y ahora qué?
*EP: Tus Hijas, Quizás han de saber.
*EL: Ja Ja!! Pobrecitas tontas, me dan risa. Imagínate sus caras cuando salgamos del país.
(Suspiro)
*EP: Jaja!!
Saldremos en un yate a cruzar el altamar, y a los empleados los trataremos muy mal.
Beberemos whisky, Vodka y también Cognac.
*EL: Y por las frías noches nos podremos calentar.
Genial, Genial, Vayamos a empacar.
*EP: Aguarda.
*EL: No hay porqué esperar.
*EP: No sé.
*EL: Ya no lo dudes más
*EP: Ya no lo dudo. Que se muera todo el mundo. No me importa si es fallito, malo criminal o absurdo. El dinero será nuestro, te lo puedo asegurar.
ELIZABETHA Y EPIPHENIO: NUESTRO NADA MÁS!!!!!
MUAJAJAJAJAJA!!!! MUAJAJAJAJJA!!!!!

Gabriel Medina dijo...

hola como andan opr aca? despues de mucho tiempo vuelvo con nuevos aires y con ganas de que el tincho jajaja si el quiere por supuesto hablemos. todo pasa por algo o no es asi?????