14 marzo 2006

Delirios

Volví después de un mes sin actualizar... o más de un mes, no se. En fin, el tema es que estuve en otras cosas y no tuve ni tanto tiempo ni tantas ganas de subir cosas. A veces hay que dejar ciertas cosas para hacer otras, olvidarse un poco, no ser rutinario, dar sorpresas, o simplemente tomarse el tiempon que uno quiere para lo que quiere... A continuación dejo una sarta de delirios que escribí... Me estoy dando cuenta que a veces no tengo mucha coherencia en lo que escribo, pero yo descrubo un mensaje interlineado, y de eso se trata, liberarse... "El arte es la envidia de los dioses" frase mía, creo...

Instante

¿Qué puede ser un momento, un instante? Se va y viene, fugaz, y se divierte con su astillado corazón. Una decisión es un punto, vuelta de página, un escalón más de la escalera al cielo. Se trata del vértigo y animarse a caer en el abismo. Sentir los huesos rotos y caminar, un poco más allá.
Necesitaba de ese instante de sueño. Tal vez aquel instante pudiera hacerlo vivir una eternidad. Una eternidad por ese instante y que ese instante sea eternidad, eternidad de sentido, con sentido por esos segundos y las sábanas transpiradas. Sí, siempre las sábanas, la noche y la transpiración. Sí, siempre vivir por esos instantes que lo hicieran caer, romper con la inercia de seguir y no ver, dar un paso al costado y abandonar la escalera al cielo. Era terminar con el orden, ese orden ciego de obediencia inentendida, simplemente impulso, como el impulso que lo hiciera dejarse caer y sentirse vivo.
Era cómico, tal vez por lo inexplicable. Un instante de sueño que lo hiciera caer en la realidad. ¿Quién lo comprendería?. Por esos días se hablaba al revés, de realidades que desgarraban sueños, los devoraban vorazmente y desechaban sus restos en melancolía y mar de lágrimas. Pero su sueño lo hacía entenderse, verse, sentirse. Su sueño lo hacía, lo hacía real. Sueño, luego existo, como que existo sólo si sueño por más que quieran despertarme. Entonces la eternidad de pasos y escalones y destino al cielo, sin marcas en su alma, sin huellas, sin rastros, no era más que una mentira, un paralelo, una pantalla que buscaba atraparlo, verlo agonizar en el miedo, comiéndose las uñas.La eternidad-vida-realidad era un engaño de sus sentidos. Lo verdadero, se decía a sí mismo, era ese sueño, ese amor, esas sábanas transpiradas, esa noche y esas lágrimas de felicidad. Ese instante que fuera de todo y por encima de todo le recordara una vez más que seguía vivo, y que podía vivir además de subir escalones que lo llevaran al cielo.



Ríos

Y todo fluye, y todo fluye sin parar. Ríos de fantasías, de sueños, de cosquillas en la panza, me trepan, me sujetan, me abrazan. Me recorren, se cruzan y me mojan, y llueven, por el cielo raso, las paredes húmedas y los vidrios empañados. El libro de anoche flotando, naufragando, buscando un puerto, un encaje, no en mis ojos, hoy no, salta, parece que vuela y se va. Se fue, sí. No está. Qué se yo, qué sabés vos... Sabés lo que quiero, al menos mostrás decisión, y me besas, me explorás, me recorrés suave. Otro río me atraviesa, sube por mi espalda y llega a mi cabeza, me estremece y mis manos tiemblan, entonces somos como un ovillo enredado. De seda, de hilo, de sábanas y pelos. Desenfreno, angustia y miedo. Y si sí, y si no, pero yo, mejor no, tal vez sí, ¿no lo ves?, somos dos, otra vez. Si ceder al amor, al fulgor, al capricho del corazón, es morir, matame, aca estoy. Quiero renacer, florecer, acostado en tu pecho, tomando tu brazo.


Veinte Años (Adolescer en Penumbras)

¡Qué veinte años no es nada!
¿Qué es lo que dura una mentira?
¿Qué es lo que dura el silencio?
Si veinte años no son nada.

Nada de nada, de no existir
nada de nada, de no ser
de viento helado cortando tu cara
y no sentir, ya no sentir.

¡Oh!, camino ligero
adolescer en penumbras
no es nada de nada
llorar en la lluvia.

Nada de nada, nadie ve
nadie me ve, nadie te ve
¿Quién te prende una luz?
¿Quién te tiende una mano?

Caminá no te detengas
aunque duela no reniegues
que si veinte años no son nada
¡Qué te espera tras la puerta!

Adolescer en penumbras,
Llorar en la lluvia,
No es nada de nada,
Callar y seguir...


"Caminar con otro fin que no sea el camino mismo"
Cortázar, Rayuela.

5 comentarios:

Unknown dijo...

al fin volviste chavon! mucha influencia de cortazar aunque veo algunas cosas mias y de maxi tambien x tus versos :)

saludos y bienvenido de nuevo a la blogosfera

Unknown dijo...

llegué sin querer a tu blog.
me encanto.
me encantó saber que no somos unos pocos los que soñamos!
saludos
sole

Anónimo dijo...

tinchiss !!
volviste, y volvi .
lindas cosillas . especialmente Instante. es algo tan intimo, qe puede llegar a doler . depende de dnde lo mires . al menos desde mis ojos .

bueno nene , nos vemos el sabado, ok? se paso del viernes al sabado .

salu2 . ! cardo.

Gabriel Medina dijo...

hola tincho como estas, tanto tiempo y tantas cosas, como veras me parecio la unica forma de poder hablar con vos y solo preguntarte como andabas. Si queres respondeme por aca o por emial. Fue la unica forma. Y no pienses nada raro.

Fabro Tranchida dijo...

Siempre que te extraño
Vengo
Y aquí
huelo
los manjares
que se escapan
de
tu metaventana

Y siempre que…
te extraño
me asomo
y me encuentro con un nuevo
Río

Y me río del descuido
de no haber podido
...contemplarlo
en mis visitas anteriores

Este lugar es tuyo
Estas palabras son tuyas
Tus diecisiete, tus dieciocho
Tus diecinueve…
y creo que también tus dieciséis
son tuyos

Pero los ríos
los ríos
son
Míos

Porque vos me los diste,
En una tarde de septiembre


je, te amo.